miércoles, 15 de abril de 2015

Reunión Plataforma Defensa Escuela Pública.



El jueves 9 de abril de 2015, convocados por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y reunidos en Edificio Rosa Arjó sito en c/San Antonio Abad 38, representantes de CCOO (José Luis), Sindicato de Estudiantes (Diego), FAPAR (Flor, Nieves, Eva), IU, y los colegios La Estrella, Tío Jorge, Valdespartera, Cuarte, Parque Venecia, Parque Goya, Valdefierro, Lucién Briet y Marie Curie.

Nos informan que hace unos días se reunieron colectivos de la plataforma (FAPAR, colectivo de estudiantes y los 3 sindicatos CCOO, UGT y CSIF) y decidieron proponer una actividad conjunta apoyando las movilizaciones que se habían hecho anteriormente en los barrios.

Entre los allí presentes, se decide una
concentración el miércoles 6 de mayo a las 17.30. 

Como se considera que una movilización conjunta en un lugar podría resultar un fracaso por la falta de participación que podría suponer, se opta por hacer concentraciones en esa fecha y hora en cada centro o zona (esto a determinar).

Desde Plataforma harán un manifiesto unitario y al final cada zona o colegio puede incluir unos apuntes con las reivindicaciones específicas para que la gente que vaya se vea representada con las peticiones de su barrio.

También elaborarán carteles, iguales para todas las zonas donde aparezcan ubicadas todos los puntos de las concentraciones y horas para que se visualice en toda la ciudad que vamos todos a una y además cada uno decide a la que puede acudir.

Se propone rueda de prensa el martes 28 de abril a las 10.30 en el mismo edificio Rosa Arjó para que salga en el periódico escolar el miércoles 29. Piden voluntarios para poder asistir de cada cole o zona. Enviar por mail quién puede asistir.

Se va a intentar que el manifiesto en cada colegio o zona lo lea un representante de la Plataforma, por lo tanto tendrán que ir uno a cada concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario